miércoles, 14 de enero de 2009

La casa más cara de España está en Baleares

Más del 50% de las casas de lujo en venta se encuentran en Madrid. De ellas, la mayoría pertenecen a la Moraleja.

LORENA REDONDA
La más cara de todas es un chalet situado en Port D'Antratx, en Mallorca (a la derecha). Cuesta 18.500.000 euros y sus 630 metros cuadrados albergan cinco dormitorios y seis cuartos de baño.
Los datos son de la web de venta y alquiler de viviendas "Idealista", que acaba de publicar un listado con las cien viviendas más caras de España. En ella hay 92 chalets, cinco áticos y tres pisos distribuidos en diferentes puntos de la geografía española. Pero la mayoría se localizan en Madrid (53%), Baleares (23%) y Cataluña (11%). Sólo en la Moraleja (Madrid) se encuentran diecisiete de estas cien viviendas. Pero aunque Madrid es la comunidad con mayor número de inmuebles en el ranking, la que concentra las viviendas de mayor precio es Baleares. En la comunidad insular están las cuatro más caras. La lista completa puede leerse en la web inmobiliaria.

El lujo puede presentarse de muchas y muy diversas maneras. Desde la ubicación del inmueble hasta el estilo de construcción, pasando por la decoración ostentosa, los muebles de diseño y tecnología de última generación, piscina, gimnasio o una bodega. Sin embargo, las casas minimalistas son ahora las más cotizadas, sobre todo si tienen piscina.

Resistentes a la crisis
El precio medio de estas viviendas supera los siete millones y medio de euros. Una cifra que no es apta para todos los bolsillos, y menos en tiempos de crisis. Pero precisamente las casas de lujo "suelen ser más inmunes a los descensos que el resto del mercado inmobiliario", señala el portal Idealista.com. Sin embargo su jefe de estudios, Fernando Encinar, reconoce que si bien hasta ahora los inmuebles de lujo habían sorteado las turbulencias financieras, ahora las ventas empiezan a ralentizarse.

3 Comentários:

Anónimo dijo...

El enlace para ver el listado completo de casas es éste:

casas exclusivas

Pecados Actuales dijo...

"Errata" corregida.Gracias.

Anónimo dijo...

Aisch...quien pudiera...

Followers

AVARICIA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO