El Ibex-35 empieza la semana con una subida del 2,9%
La Bolsa Española se ha situado en los 9.944 puntos
LORENA REDONDA
El Ibex-35 y la mayoría de mercados europeos comienzan la semana con optimismo, tras los altibajos de los últimos días. El selectivo madrileño se ha anotado un incremento del 2,9% y se sitúa ya a las puertas de los 10.000 puntos. En Londres, el FTSE se anotó un 5,41%, el DAX de Fráncfort, un 1,2% y el CAC de París, un 3,5%. Incluso Wall Street se ha apuntado al verde. La Bolsa de Nueva York, que el pasado viernes parecía no poder reponerse frente a la falta de confianza de los consumidores abre esta semana en positivo.
q
Los avances del pasado viernes en el Ibex pusieron fin a una semana dominada por la volatilidad. A la subida del lunes, siguieron tres días de desplomes generalizados en todos los parqués europeos, que prácticamente anularon lo ganado. Pero el viernes la tendencia volvió a invertirse y el Ibex cerró al alza con una ganancia próxima al 4% hasta los 9.655,20 puntos. Con esta cifra, la revalorización semanal se situó en el 7,3%, la mayor desde mayo de 2002.
Las mayores ganancias del selectivo fueron para la compañía petrolera Repsol YPF, con una subida del 8,22%. La recuperación del crudo está favoreciendo la buena marcha del sector. Importantes incrementos tuvieron las eléctricas Iberdrola y Endesa con un 7,66% y 6,68% respectivamente. Los bancos también subieron, aunque con cifras más moderadas. BBVA ganó un 2,69%, Banco Popular 2,61% y Banesto 1,86%. Sólo seis empresas cerraron la jornada en rojo. De ellas, la más afectada fue Mapfre, que registró la mayor caída del selectivo (4,58%).
Con el trasfondo de las negociaciones internacionales contra la crisis, el temor a una recesión global y el optimismo temporal de Wall Street, el resto de plazas europeas también han puesto fin a la montaña rusa de la pasada semana, cotizando en verde.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario