domingo, 19 de octubre de 2008

Servired y 4B estudian fusionarse

Las procesadoras de medios de pago Sermepa (Servired) y Redes y Procesos (4B) han iniciado contactos para una posible fusión. La operación facilitaría la adaptación de ambas firmas a la zona única de pagos del euro.

LORENA REDONDA

Sermepa y Redes y Procesos, operadoras de datos de Servired y 4B respectivamente, podrían llegar a un acuerdo de fusión. La operación implicaría la integración de su actividad de procesamiento, es decir, canalizar y procesar las operaciones realizadas con tarjetas en sus cajeros y terminales de pago (TPV).

Con esta fusión, ambas empresas contribuirían a situar a España como referencia en la industria de los servicios bancarios europeos. Pero además, lograrían una posición más competitiva en la SEPA (siglas en inglés de la zona única de pagos del euro), y aprovecharían mejor las ventajas de este nuevo escenario. Un escenario que entrará en vigor en 2011 y en el que cualquier tarjeta podrá ser utilizada con las mismas ventajas que en su país de origen.

En la SEPA las compañías más grandes podrán procesar las operaciones a un precio más reducido, por lo que serán más competitivas. Ante esta situación, la
Comisión Europea y el Banco Central Europeo están alentando las concentraciones de pequeñas sociedades en el sector de los medios de pago para que puedan competir con los grandes operadores. Países como Italia o Inglaterra ya han logrado la autorización por parte de los órganos competentes para llevar a cabo operaciones de este tipo.

Servired y 4B consideran “imprenscible seguir el mismo camino que sus competidores europeos”. Así lo han indicado a través de nota de prensa. Aseguran, además, que su integración no sólo reportará beneficios a las propias sociedades, sino también "a la industria de los medios de pago en general, a los usuarios y al conjunto de los consumidores".



Seja o primeiro a comentar

Followers

AVARICIA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO