domingo, 26 de octubre de 2008

El paro aumenta en 217.200 personas en el tercer trimestre del año

LORENA REDONDA
En el último año el número de desempleados ha aumentado en 806.900 personas, 217.200 sólo entre julio y septiembre. La tasa de paro alcanza ya el 11,33%, tras haber subido 88 centésimas respecto a los tres meses anteriores, cuando se situaba en el 10,44%. Es el nivel más alto desde principios de 2004.

Son datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El número total de desempleados se sitúa en 2.598.800 personas, el más elevado de los últimos diez años. Además, en términos interanuales, es decir, comparándolo con el mismo periodo del pasado año, el tercer trimestre de 2008 representa la primera vez en catorce años que se destruye empleo. Y es que, respecto al mismo trimestre de 2007, el número de ocupados ha sufrido un retroceso del 0,8%.

Según los resultados de la EPA, el paro aumenta más entre los varones que entre las mujeres, y más entre los extranjeros que entre los españoles. Aunque el desempleo crece entre todos los grupos de edad, el más afectado es el grupo de entre 25 y 54 años. Por sectores, el paro afecta sobre todo a la construcción, pero también aumenta en el sector servicios, industria y agricultura.

Por comunidades, en el tercer trimestre del año sólo Madrid registra un descenso del paro (11.800 parados menos), pero atendiendo a los datos acumulados de los últimos doce meses, en todas las comunidades se ha incrementado el desempleo. Andalucía, Cataluña y Valencia son las que registran una mayor subida.

1 Comentário:

Juan Carlos dijo...

Creo que esta información me servirá de mucho para mi reportaje sobre la precariedad laboral y yo buscando en google sin encontrar nada en concreto. Gracias Lore, eres la mejorr!!!! Te pondre en mi bibliografía consultada lo prometo jejeje.

Followers

AVARICIA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO