viernes, 13 de marzo de 2009

La productora de Barrio Sésamo reduce su plantilla

LORENA REDONDA
Expedientes de regulación de empleo (EREs), cierres de empresas, reducción de inversiones, movilizaciones de trabajadores... ocupan casi a diario las páginas de los periódicos. Los efectos de la crisis, claro. Una crisis que no entiende de fronteras, de ricos y pobres, de malos y buenos, de realidad y ficción. El barrio donde vive la pareja de solteros más conocida del mundo (Epi y Blas) y el reportero más dicharachero de la televisión (la rana Gustavo), Barrio Sésamo, también está en crisis. Al menos, su productora, que se ha visto obligada a reducir en un 20% su plantilla y despedir a 67 de sus 355 empleados.

En 1969 se emitó en EEUU el primer episodio de Sesame Street, una serie educativa infantil que llegaría a convertirse en el programa para niños más duradero de la historia de la televisión. Detrás del programa se encuentra la productora Sesame Workshop, una organización no lucrativa que lleva ya 41 años funcionando gracias a las donaciones de las empresas de Wall Street y otras fundaciones privadas. Así se explica que la crisis de Wall Street haya llegado también al barrio más conocido y querido por los pequeños telespectadores. La empresa ha explicado que "no es inmune a los desafíos sin precedentes de la actual situación económica", según publica el Financial Times.

Pionera en el formato educativo televisivo, la organización fue fundada en 1968 para ayudar a niños de familias con pocos recursos en su preparación para el colegio.

3 Comentários:

Anónimo dijo...

Si es que de la crisis no se escapa ni Espinete, a este paso ya no va a poder ni ponerse el pijama para irse a dormir jejeje.

Fichu dijo...

Un artículo genial, un enganche de 10... me quito el sombrero. Pero falta por explicar como van a enseñar a Triky a comer las galletas o que va a tener que contar el conde. Un lujo para el blog

Pecados Actuales dijo...

Muchas gracias Fichu*

Followers

AVARICIA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO