jueves, 12 de marzo de 2009

Los más ricos

LORENA REDONDA

La revista Forbes ha publicado un año más la lista de los más ricos del mundo. Ya a nadie sorprende que Bill Gates ocupe el primer puesto (40.000 millones de dólares), seguido de Warren Buffet (37.000), inversor profesional que ha cedido gran parte de su patrimonio a la Fundación Gates. El único español en la lista de los diez primeros es el empresario Amancio Ortega, presidente de la compañía textil INDITEX. Ortega cierra el top ten con sus 18.300 millones de patrimonio. Su ex mujer, Rosalía Mera, se encuentra en el puesto 246.
Pero ni siquera los dueños de las grandes fortunas escapan a la crisis y la lista de los más ricos pierde hasta 355 de sus integrantes. Ahora son "sólo" 793 los multimillonarios, entre los que se encuentran Isak Andic (empresa Mango), Alicia Koplowitz, Florentino Pérez, Manuel Jové, Bernie Ecclestone...

Y mientras blogs, telediarios, periódicos, radios y webs se hacen (nos hacemos) eco de la lista, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja resta crédito en su blog a la clasificación: "En esas listas ni están todos los que son, ni los que están son lo que parece. Algunos quieren salir en la lista porque lucir de rico tiene tirón. Otros, que lo son y mucho, no quieren figurar e incluso están dispuestos a pagar por ello. Algunos de los que salen quisieran no salir y muchos que no salen pagarían por salir. Es decir, la vida misma".

Por cierto que entre los más ricos no todo es glamour. En el puesto 701 está Joaquín "El Chapo" Guzmán, un capo de la droga mexicano que huyó de prisión en 2001. La revista Forbes ha señalado que en 2008 los traficantes mexicanos y colombianos llegaron a blanquear entre 18.000 millones y 39.000 millones de dólares. Como la vida misma.

2 Comentários:

Anónimo dijo...

Querida Lorena,

Creo que, en este tiempo, a pocos les apetece enriquecerse de manera sobresaliente. No vaya a ser que acaben como Madof...

Un besito ;)

Pecados Actuales dijo...

La cuestión es que "tener" y "aparentar que se tiene" no siempre van unidos.

Gracias Ángela

Followers

AVARICIA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO