lunes, 3 de noviembre de 2008

Los parados podrán aplazar dos años el pago del 50% de su hipoteca

LORENA REDONDA
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que concederá una moratoria de hasta dos años para pagar la mitad de las cuotas hipotecarias a los desempleados y autónomos inactivos con cargas familiares. Así lo ha manifestado el Presidente del Gobierno en una rueda de prensa tras la reunión mantenida en Moncloa con los agentes sociales, con quienes ha acordado un conjunto de medidas para reactivar el empleo y ayudar a las familias más afectadas por la crisis. En total, 500.000 personas se podrán beneficiar con este plan que supondrá un coste para el Estado próximo a los 170 millones de euros entre 2009 y 2010.

Los requisitos de esta moratoria temporal son que la hipoteca no supere los 170.000 euros y que el préstamo sea para primera vivienda y esté suscrito antes del uno de septiembre de 2008. Podrán ser beneficiarios de la misma los trabajadores por cuenta ajena en situación de desempleo o que pierdan el trabajo antes del uno de enero de 2010 y los autónomos con cargas familiares que hayan cerrado su negocio o acrediten pérdidas dinerarias. Asimismo, quienes pasen a ser pensionistas de viudedad con cargas familiares.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado también que las personas con rentas inferiores a 33.000 euros anuales y que tengan bonificaciones en su declaración del IRPF por inversión en vivienda podrán deducir de su nómina mensual ese beneficio fiscal. Estas deducciones anticipadas supondrán un recorte de dos puntos en la retención.

Reactivar el empleo
En cuanto a las medidas de fomento de empleo, se creará una nueva modalidad de bonificación para la contratación indefinida de desempleados con cargas familiares. Además, los sectores de renovables, medio ambiente e investigación y desarrollo tendrán un mejor trato fiscal y en ellos se premiarán los contratos con compromiso de permanencia.


AUDIO: Comparecencia Zapatero

2 Comentários:

Anónimo dijo...

Sobre esta noticia corre el rumor por ahi de que transcurridos los 2 años de moratoria tienes que devolver no sólo la cuota de tu hipoteca sino que también tienes que pagar los intereses por la moratoria, pero vamos que es sólo un rumorr jejeje

Anónimo dijo...

¿y una vez pasados los dos años? ¿tengo que pagar el 150%?
no se que pensar sobre esta medida.
Muy buen blog

Followers

AVARICIA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO